14.600 familias fueron atendidas en 2017 por los Servicios Sociales del Ayuntamiento

Un total de 14.600 familias recibieron la atención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián durante el pasado año, una cifra prácticamente similar a la registrada en el ejercicio anterior, según constata la Memoria del Departamento de Acción Social de 2017. El balance de gestión recoge además un descenso del número de solicitudes de las Ayudas de Emergencia Social (AES) y pone el énfasis en la labor de prevención que se está realizando con los jóvenes en materia de adicciones. En el ámbito de la violencia machista, los Servicios sociales municipales atendieron a 166 mujeres.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento donostiarra, Aitziber San Roman, ha presentado este viernes la Memoria de 2017 de su Departamento, que gestionó durante el ejercicio un presupuesto de 26.428.000 €, 700.000 € más que en 2016. Entro los hitos destacables, San Román ha recordado que a en julio de 2017 se ha inaugurado un nuevo centro en el barrio de Morlans, en la plaza Leire, que atiende a una población de 27.000 personas, al tiempo que se inauguraron las nuevas instalaciones del hogar del jubilado de Intxaurrondo.

De cara al presente ejercicio, la concejala de Acción Social ha anunciado que su Departamento acometerá obras en los hogares del jubilado Egiatarra y Varona. Además, se prevé el traslado del Centro de Servicios Sociales de Egia y Gros, que pasará de su actual ubicación en Zuaizti al Paseo Duque de Mandas.