2.500 corredores ya están apuntados a la San Silvestre de Donostia

La posibilidad de terminar el año corriendo por las calles de San Sebastián sigue abierta, ya que el tope de participantes para la San Silvestre donostiarra es de 4.000. El plazo se acaba el día 30 y la manera de apuntarse es a través de su página web sansilvestredonostiarra.com

La San Silvestre empezará a las 16:00 y partirá junto al polideportivo de Benta Berri, y como el año pasado, la carrera pasará por las calles Karmelo Etxegarai, Resurrección Maria Azkue, Olarain y paseo Ondarreta -trasera de la facultad de Magisterio-. Al llegar a la playa de Ondarreta, la carrera tomará su recorrido habitual. «Con este cambio, se pretende que la salida sea más cómoda para los participantes. El paso por Portaletas congregará a buen seguro un gran número de espectadores. Ello convierte a esa zona en la más especial para muchos corredores», dicen desde el Consistorio.

Este año los participantes no llegarán hasta Sagues, sino que girarán a la altura de la plaza Lapurdi en dirección al Bulevard. Con esta modificación la carrera recupera los 8 kilometros y 200 metros de distancia -el año pasado se alargó hasta los 9 kilómetros aproximadamente-. Los participantes dispondrán de un avituallamiento a la altura de la Plaza Zuloaga, en dirección hacia el Kursaal, y una vez en meta se les entregarán refrescos y fruta.

Un DJ animará la carrera en una txita y los jóvenes miembros de la escuela de ciclismo de Donosti Berri abrirán la carrera.

Premios e inscripciones

Txapela de Irutxuloko Hitza para vencedor en categoría masculina y femenina.
-Los tres primeros clasificados en ambas categorías recibirán un obsequio navideño y tarjetas para realizar compras en los establecimientos de Super Amara. L@s cuarto y quinto también recibirán tarjetas de compra en Super Amara.
-Como en los últimos años, correr disfrazado tendrá premio; se premiará con una cesta de Navidad al mejor disfraz.

Hasta el 27 de diciembre

Poseedores de chip 11 euro
Chip de un uso 13 euro
Compra de chip 27 euro

Del 28 al 30 de diciembre

Poseedores de chip 16 euro
Chip de un uso 18 euro
Compra de chip 32 euro

La recogida de dorsales será en el frontón cubierto de Amara los días 28, 29 y 30 de diciembre, miércoles, jueves y viernes, de 11:00 a 19:30. El sábado 31, el día de la prueba los dorsales se podrán recoger a partir de las 14:00 en la salida, junto al Polideportivo Benta Berri. El día de la carrera no habrá la posibilidad de inscribirse.