201 puestos en el Centro y Parte Vieja y la cerda Úrsula, protagonistas en #STomas17

Este año serán 201 los puestos que se instalarán entre Plaza Gipuzkoa, Plaza Constitución, Plaza Sarriegi, Plaza Okendo, Plaza Zuloaga, Boulevard y las calles Elkano y Txurruka.

Los productos que tendrán mayor presencia en la feria serán:

  • la txistorra, con 52 puestos
  • repostería, con 23 puestos
  • el talo, con 17 puestos

Santo Tomás cuenta además con una programación relacionada con el mundo rural y con nuestra cultura dirigida a todo tipo de públicos. Trikitixas, Aizkolaris, Pelota, talleres infantiles, exhibición de animales, concursos de txistorra, miel, frutas y verduras, exhibición de espantapájaros,… que estamos seguros atraerán a numeroso y diverso público.

En el ámbito del deporte rural este año, continuando con el apoyo que desde Festak se ha prestado siempre al deporte femenino, contaremos con dos pruebas en la Plaza de la Tinidad:

Por una parte se jugarán el II TORNEO PELOTA A MANO modalidad femenina con participación de pelotaris de 1ª Categoría y por otra un partido mixto comentado por los bertsolaris Iratxe Ibarra y Andoni Egaña.

La II Copa de Oro contará este año con 5 participantes (al igual que sucede en la copa de oro de la Aste Nagusia)

Y como novedades indicar que este año recuperamos la tradición de obra de teatro en euskera con la programación por la unidad de teatro de Donostia Kultura de Obabakoak, en el Teatro Victoria Eugenia, y la celebración del Concurso de Trajes de Baserritarra en la Plaza de Gipuzkoa de la mano del grupo Axular Dantza Taldea.”