San Sebastián publica en su web el proyecto de su programa de Gobierno

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha publicado en su web el estado real del cumplimiento de los proyectos contenidos en su programa de Gobierno para la presente legislatura. Según los datos incluidos dentro de la herramienta de rendición de cuentas Hitzak, ekintzak, el Gobierno municipal presenta un grado de cumplimiento del 54,70%. Esta herramienta se actualizará cada seis meses y busca ofrecer una información abierta y transparente sobre la gestión municipal.

El concejal de Presidencia, Transparencia e Innovación, Juan Ramón Viles, ha presentado los resultados de esta nueva herramienta de rendición de cuentas del programa de gobierno para la presente legislatura. Su objetivo, ha señalado Viles, es el de poner de forma accesible para toda la ciudadanía “los datos reales y actualizados de la gestión del Gobierno de su ciudad”, dando cumplimiento al compromiso de “nueva gobernanza, acceso y transparencia” asumido por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, ha indicado Viles, “hizo público al inicio de la legislatura su programa de gobierno poniendo negro sobre blanco sus compromisos para con la ciudadanía donostiarra. Ahora, compartimos con los y las donostiarras la información sobre nuestra gestión, para que sepan cuál es el estado real de la gestión de su Ayuntamiento”, ha indicado.

“El Ayuntamiento hace así una dación de cuentas ante sus ciudadanos, y convierte esta herramienta en algo estable, que obliga a la propia administración a hacer un esfuerzo de actualización y transparencia respecto al grado de ejecución de sus proyectos”, ha señalado.