‘3txulo’ ofrecerá sendos espectáculos en Navidades en Donostia e Iruñea

Estas navidades el programa ‘3txulo’ de ETB3 ha preparado sendos espectáculos que se podrán disfrutar en el Palacio Kursaal de Donostia el 29 de diciembre y en el Palacio Baluarte de Iruñea el día 30 a las 18:00 horas. Ambos espectáculos estarán protagonizados por 4ra (Amancay Gaztañaga), 2ttor (Iker Galartza), Xbel (Zuriñe Hidalgo), Izeba Kattalin (Libe Aranburu) y Gorritxo, y han contado con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Donostia, el Ayuntamiento de Iruñea, Euskaltel y CaixaBank.

La presentación de los eventos ha tenido lugar este jueves en el ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y ha contado con la participación de Miren Azkarate, concejala delegada de 2016, Cultura, Euskera y Educación; Edu Barinaga, director de ETB; Gaxpar Guembe, director de Instituciones de CaixaBank en Gipuzkoa, y los personajes de ‘3txulo’ Izeba Kattalin y Gorritxo.

Acercarse a los niños y niñas e impulsar la participación son algunos de los objetivos del programa infantil de ETB3, que con estos dos coloridos espectáculos llenos de humor, música y sorpresas llevan sus personajes a los escenarios.

3txulotarrak eta… Nork hustu du Kantauri itsasoa? es el título del espectáculo que se ofrecerá en el Kursaal. El mar se ha vaciado misteriosamente y nuestros personajes tendrán que buscar una solución para que vuelva a estar como antes.

Asimismo, en el Baluarte de Iruñea estrenarán la aventura 3txulotarrak eta Euskararen altxorra!. Cada 50 años, 2ttor viaja hacia atrás en el tiempo para cuidar un libro muy importante, pero en esta ocasión se ha dado cuenta de que dicho libro ha desaparecido. 4ra, Xbel y 2ttor con la ayuda del público tratarán de encontrarlo.

Asimismo, tanto en el Kursaal como en el Baluarte los que se acerquen a ver el espectáculo tendrán la oportunidad de fotografiarse con todos los personajes.

Las entradas están a la venta a dos euros en las páginas web de Kursaal y Baluarte. Además, se sortearán entradas entre los socios y socias de Hiru3.

En ‘3txulo’ se dan cita divertidos y entretenidos personajes y a diario en ETB3 (por la mañana, al mediodía y por la noche) podemos seguir sus aventuras y desventuras, bailes, canciones y resto de divertidas secciones.