42 nuevos bomberos se incorporan al Servicio de Extinción de Incendios de San Sebastián

El alcalde Eneko Goia, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha acudido al Parque de Bomberos de la capital para dar la bienvenida a los 42 nuevos bomberos – conductores que han obtenido la plaza de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. Este proceso selectivo comenzó a finales de 2017 con cerca de 400 candidatos y candidatas.

De los 42 nuevos funcionarios, 20 personas se incorporan por primera vez a este departamento, 17 ya estaban trabajando en el parque de Garbera (como interinos) y los otros 5 estuvieron anteriormente. Los nuevos funcionarios de carrera tendrán que superar un periodo de formación y prácticas de unos 9 meses.

Eneko Goia ha felicitado a los nuevos bomberos destacando, sobre todo, “el espíritu de entrega y sacrificio que requiere esta profesión que en situaciones adversas ponen en riesgo su propia integridad física”.

También ha señalado que “con estas nuevas incorporaciones se consigue reforzar la estructura del cuerpo de bomberos, donde la tasa de interinidad pasará de un 60% a menos de un 5%”. Por otro lado el alcalde ha subrayado que los nuevos bomberos van a rejuvenecer la plantilla, ya que “a día de hoy tiene una media superior a los 50 años”.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, además de felicitar también a los nuevos funcionarios, ha señalado que “asentar 42 plazas de 75 supone un gran avance para el servicio”. “Es la culminación de un proceso escalonado para cubrir todas las plazas posibles del servicio que ha durado más de 3 años en las que se ha hecho procesos selectivos de todas las categorías como son la de Suboficial, Sargento, Cabo y Bombero” ha concluido.