45 entidades en el ámbito de infancia, adolescencia y juventud recibirán subvención

Un año más, Donostia Gazteria concede ayudas económicas a las asociaciones y grupos que trabajan en el ámbito de la infancia, la adolescencia y la juventud —el acuerdo se aprobó el pasado 21 de noviembre de 2017 por la Junta de Gobierno Local—. En ese sentido, este año se destinarán 77.084,27 euros a grupos y/o asociaciones que atienden a las necesidades de niños/as, adolescentes y jóvenes. Con el fin de atender la especificidad de la dinámica asociativa de los jóvenes, también se ha posibilitado que colectivos de jóvenes no asociados, pudieran tener acceso a las ayudas cumpliendo los requisitos legales necesarios.

Este año se han apoyado un total de 45 proyectos. A su vez, las áreas de intervención de estos grupos y/o asociaciones abarcan temas como la educación no formal, el arte y la cultura, a el tiempo libre, la prevención de la violencia sexista, el fomento de Haurgunes, etc…”.

Los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de valorar los proyectos son: el proyecto pedagógico; intensidad y regularidad de la intervención; actuaciones que tengan lugar en zonas con menor dotación de equipamientos y servicios municipales; trabajo comunitario y actuaciones coordinadas; trayectoria de la asociación o grupo; así como actuaciones de Igualdad y Euskera.