5.000 niños de primaria empiezan el fin de semana competiciones de deporte escolar

El sábado día 20 de octubre comenzarán las actividades de competición incluidas en el Programa de Actividades de Deporte Escolar de Donostia-San Sebastián, cuya ejecución coordina DONOSTIA KIROLA

La participación en este nuevo curso 2018/2019 se mantiene en torno a los 5.000 escolares de las categorías benjamín y alevín, lo que supone que más del 70% de los escolares matriculados entre los cursos 3º y 6º de Primaria toman parte en alguna de las competiciones que se organizan.

  • Calendario categoría benjamín.

Los escolares de la categoría benjamín (3º y 4º de Educación Primaria) toman parte en un calendario de competición de carácter polideportivo, esto es, realizan una modalidad deportiva diferente cada trimestre. Los centros escolares, conjuntamente con DONOSTIA KIROLA, deciden las modalidades deportivas, el orden en el que se desarrollarán, las instalaciones a utilizar y los clubes que colaborarán en el control técnico de dichas actividades.

  • Calendario categoría alevín

En la categoría alevín se da la opción a todos los escolares de practicar, al menos, dos modalidades colectivas deportivas diferentes a lo largo del curso. Este año son 360 los equipos inscritos, destacando el baloncesto y el fútbol (con 125 equipos cada una) como las modalidades deportivas más elegidas. A continuación se sitúan el hockey (45 equipos) y el balonmano (44 equipos).

  • Otras actividades

El Programa de Deporte Escolar de Donostia-San Sebastián, no sólo contempla actividades de competición, sino que también incluye numerosas actividades de promoción (campaña Natación, Campaña UDA, patinaje sobre hielo, etc) y actividades de formación de técnicos deportivos.

  • Campaña de sensibilización «Ama, Aita, jolastu nahi dut»

Donostia Kirola mantiene este año la campaña de sensibilización para informar a los padres y madres de los escolares de las características y los objetivos del programa de deporte escolar de Donostia, así como para concienciarles de la importancia de mantener unas actitudes adecuadas en el transcurso de las competiciones de deporte escolar para reforzar su función educativa.