El 6 de octubre se inaugura la nueva iluminación del Ayuntamiento

El próximo día 6 de octubre tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva iluminación del Ayuntamiento de San Sebastián. Se trata de un proyecto realizado por Iberdrola, a través de su Fundación en España, en el marco de su colaboración con Capitalidad Europea de la Cultura DSS2106. Al acto de inauguración, que contará con la actuación del Orfeón Donostiarra, acudirán el presidente de DSS2016, Eneko Goia, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y contará con la presencia del Lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha agradecido la implicación de Iberdrola en la Capitalidad Cultural Europea de Donostia, lo que se ha concretado en el patrocinio de diferentes programas así como en la nueva iluminación “de un edificio singular en la ciudad como es el del Ayuntamiento ”. Así, el primer edil donostiarra ha recalcado que la nueva iluminación “formará parte del legado que la Capitalidad europea va a dejar en la ciudad, de un modo visible y que realzará la belleza de un edificio del que todos los donostiarras nos sentimos orgullosos”.

Por su parte, el director de la Fundacion Iberdrola, Federico de la Hoz, ha destacado su satisfacción «por la oportunidad de iluminar uno de los edificios más emblemáticos y bellos de la ciudad, y nuestro agradecimiento por la colaboración prestada en el proyecto por todas las instituciones».

El director general de la Capitalidad Cultural Europea, Pablo Berástegui, ha agradecido asimismo la colaboración y aportación de Iberdrola al proyecto, y ha subrayado la eficiencia energética que supondrá la nueva instalación lumínica, un aspecto que se ha trabajado a lo largo de algunos proyectos de la Capitalidad vinculados a la sostenibilidad medioambiental.

Programa de actividades

El acto de encendido de la nueva iluminación del edificio consistorial, abierto a toda la ciudadanía, concluirá con un espectáculo pirotécnico de la casa Astondoa, en lo que será un evento donde la luz y el sonido se combinen para realzar la nueva imagen nocturna del edificio.

Como actividades complementarias al acto de inauguración, Iberdrola, durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre, instalará un Stand de movilidad sostenible donde los visitantes podrán probar nuevas formas de desplazarse como patinetes eléctricos, monopatines y segways. También se dispondrá de un Juego de bicis donde los ciudadanos podrán pedalear para generar energía. Del mismo modo, se posibilitarán experiencias de realidad virtual donde se podrá probar experiencias como visitar el parque eólico en el mar de West of Duddon Sands y el entorno del parque natural y la central hidroeléctrica de Aldeadávila.