640 equipos de los cinco continentes participarán en la Donosti Cup 2019

La Donosti Cup sigue creciendo a un ritmo imparable. Cada edición supera las cifras de la anterior y en esta ocasión, por segundo año consecutivo, volverá a superar la barrera de los 600 equipos.

Países participantes

En total habrá 640 equipos de 26 países diferentes lo que consolida a la Donosti Cup como el Torneo de fútbol más grande de España y el cuarto de Europa.
Crece el número de equipos extranjeros con nada menos que 165 equipos. Se estrenan en el torneo dos nuevos países; Sierra Leona y el Líbano, y regresan después de muchos años, Rusia y China.
Estados Unidos vuelve a liderar el ranking de países extranjeros con mayor representación con un total de 70 equipos, 23 más que en la pasada edición. Le siguen Francia con 40 equipos y Canadá con 6.
El resto de países representados serán Portugal, Noruega, Suecia Rusia, Palestina, Jordania, Líbano, Japón, China Singapur, Australia, Sierra Leona, Nigeria, República del Congo, Sudáfrica México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú y Brasil.

De España habrá más de 400 equipos siendo el País Vasco la comunidad autónoma con más equipos inscritos: 321. Le siguen Madrid con 64 equipos y Cataluña con 46 equipos. El resto de comunidades representadas son Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Navarra, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Islas Baleares, Galicia y Región de Murcia.

Clubes y categorías

En cuanto a los clubes con mayor representación, a nivel local son el Martutene KE y el Vasconia quienes aportan más equipos, con nada menos que 15 equipos cada uno. A nivel nacional es el PA Academy, de Madrid, quien encabeza la clasificación con 14 equipos. Finalmente, a nivel internacional lo hacen el club Estadounidense San Francisco Glens, y el francés Paris 15 AC con 5 equipos cada uno.

Por categorías la más demandada entre las masculinas ha sido, un año más, la B12 con 80 equipos. Le siguen B14, B11 y B10 que acogerán 68 equipos cada una. Las categorías femeninas también cuentan con más equipos que en la edición anterior, en este caso las categorías más demandadas son G16 con 44 equipos, seguido de G14 con 36 equipos y G18 que se completa con 32 equipos.

San Sebastián acogerá y alojará durante toda la semana del torneo a cerca de 7.500 personas, y más de 10.000 jóvenes participarán con la ilusión de vivir esta grata experiencia y ganar la Donosti Cup 2019.