Abiertas las pistas deportivas y el aparcamiento de Herrera

El aparcamiento tiene capacidad para 55 vehículos en batería, que se complementan con la zona reservada para motos bajo el viaducto de Adif, ocupando una superficie lineal de 137 metros. Asimismo, también se ha abierto al público una cancha de baloncesto de 20 metros de largo por 10 metros de ancho.

Se trata de una obra que se ha llevado a cabo en lo que era antes una de las salidas de la Variante hacia Herrera”, ha señalado el concejal de Proyectos y Obras, el socialista Enrique Ramos. “Se ha conseguido recuperar para el barrio esta zona que ahora será un alivio para las necesidades de aparcamiento del entorno, además de crear una nueva zona deportiva y de estancia muy cerca del recientemente abierto parque de Arrobitxulo”.

Las obras del aparcamiento se adjudicaron en diciembre de 2015 a la empresa URBYCOLAN S.L. por un importe de 282.664,40 euros, IVA incluido, un 21% más bajo que el presupuesto de licitación.

Otro de los elementos destacados es la zona deportiva, que cuenta con una cancha de baloncesto de 20 metros de largo por 10 metros de ancho”, ha señalado el delegado de Proyectos y Obras. “Se ha reservado un espacio para la colocación a futuro de una pista multiusos deportiva con unas dimensiones de 25×13,5 metros.”

Además, se ha generado una zona de estancia y paseo que conecta con la calle Alcalde José Elosegui. Dispone de 6 bancos, una fuente de agua potable y nuevas luminarias led. Se ha aprovechado para urbanizar mejor el frente de Peruene Berri 7 y 8 así como el conjunto de la zona, con nuevo acceso a la EPA mediante la construcción de una nueva pasarela. Se trata de una estructura de hormigón que tiene una longitud de 18m y una anchura de 2,5m.

Ramos ha querido destacar que “desde la pasarela de acceso al parque de Arrobitxulo, y a propuesta de los vecinos, se ha habilitado una escalera que baja directamente a la cancha de baloncesto. Ha sido una buena iniciativa ciudadana que no estaba contemplada y que ha supuesto una inversión añadida de 14.000 euros, pero que consideramos bien gastados”.