Abierto el plazo de inscripción para los laboratorios de Kontadores

Kontadores, ha programado diversos cursos dirigidos a jóvenes, que ofrecerán un total de 218 plazas distribuidas en 10 laboratorios artísticos durante el período de noviembre de 2017 a febrero de 2018.

La propuesta de cursos de Kontadores toma en cuenta los intereses, necesidades y gustos de las personas jóvenes, y todo a un precio ajustado a su bolsillo. El objetivo de estos cursos además de proporcionar formación sobre un tema en concreto, busca crear relaciones entre los/as participantes y fomenta dinámicas especiales durante las sesiones. Estas características redundan en que la propuesta sea verdaderamente atractiva y especial para los y las participantes. Para definir la oferta de laboratorios de este periodo se han tomado en cuenta cuatro criterios principales:

  • En primer lugar, poder idear nuevos laboratorios en colaboración con usuarias y usuarios habituales del centro. A través de esta participación activa se han creado dos nuevas propuestas sobre fotografía urbana y adornos en cemento.
  • En segundo lugar, continuar con propuestas que han tenido gran acogida durante la edición anterior, para poder llegar a un mayor número de jóvenes. En este sentido se han programado dos nuevas propuestas sobre gastronomía. Así mismo, en esta edición, se ha programado un laboratorio sobre danza hip hop para jóvenes a partir de 16 años.
  • En tercer lugar, programar propuestas innovadoras y llamativas. En este contexto se ha programado la propuesta de laboratorio Una caja, una historia que aúna varias disciplinas plásticas.
  • En cuarto lugar, programar propuestas surgidas gracias a las relaciones con otros agentes culturales de la ciudad. Por ejemplo, la propuesta sobre la metodología de trabajo Visual Thinking se ha desarrollado gracias a la relación que se ha creado con Kutxa Kultur de la Fundación Kutxa.