Abierto el plazo para optar a un puesto en el Gabonetako Azoka del Paseo de Francia

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha abierto el plazo para que que comerciantes, emprendedores, artesanos, artistas, etcc, que tengan un producto singular y navideño, presenten su solicitud antes del día 13 de noviembre para ocupar una de las casetas del Gabonetako Azoka 2017-2018.

Se trata de una oportunidad de formar parte de un proyecto que tiene un doble objetivo: fomentar la cultura del mercado de Navidad, tan arraigado en países europeos de nuestro entorno y, por otro lado, activar a sectores como el comercio, la moda, la artesanía, la gastronomía, etc. que en este período tienen la oportunidad de crecer en facturación y empleo.

El mercado, que abrirá sus puertas al público el 4 de diciembre, estará formado por un mínimo de 30 casetas comerciales, gastronómicas y food trucks. Junto con estas casetas se instalará una carpa para uso ciudadano como punto de encuentro navideño. Las casetas serán facilitadas por Fomento San Sebastián y la decoración de los puestos correrá a cargo del adjudicatario, que deberá atender las indicaciones que le formulen los servicios de Fomento de San Sebastián de acuerdo con los criterios de identidad corporativa e institucional establecidos.

Los productos a la venta deberán cumplir alguno de estos requisitos:

  • Producto local: se entiende por tal, aquel que se produce en un entorno de 100Km. de  Donostia/San Sebastián.
  • Producto de marcas consolidadas en Donostia/San Sebastián
  • Producto de comerciantes de Donostia/San Sebastián.
  • Producto de diseñadores locales.
  • Producto de artesanos locales.
  • Productos típicos de otras regiones extranjeras

La Entidad Organizadora se reserva el derecho de admitir como expositores, a aquellos solicitantes que presenten un producto o proceso artesanal que, a juicio del Comité organizador, resulte relevante o novedoso, con el fin de que el Mercado reúna el mix comercial más interesante para la ciudad. Estas invitaciones no supondrán, en ningún caso, más del 10% del total de expositores.

El mercado se situará en el Paseo del Urumea, el tramo situado entre el Puente Santa Catalina y el Puente Mª Cristina, desde el día 4 de diciembre de 2017 hasta el día 7 de enero del 2018 con obligatoria la apertura de las casetas todos los días. Excepcionalmente, los días 25 de diciembre y 1 de enero los puestos o casetas podrán permanecer cerradas. El horario de apertura obligatorio será cómo mínimo de 12.00 a 20.00, pudiendo ser ampliable el mismo hasta las 21.30 -22.00.

El principal criterio a la hora de escoger a los expositores será su propuesta de calidad y originalidad de los productos para la venta. Se tendrá en cuenta el tipo y variedad de productos y materiales nuevos, su orientación navideña, exclusividad, marcas novedosas, donostiarras y su carácter y valor local.