Abre el nuevo gimnasio municipal de Altza

El antiguo Instituto de la Construcción acogerá este nuevo espacio deportivo municipal que contará con un gimnasio de cerca de 300 metros cuadrados, una sala para ciclo indoor y otra sala para cursillos deportivos. En total la instalación ocupará cerca de 1000 metros cuadrados.

El gimnasio contará con varias zonas diferenciadas:
Zona aeróbica equipada con bicicletas,
Cintas de correr, elípticas, etc
Zona de fuerza con máquinas para trabajar los diferentes grupos musculares;
Zona de entrenamiento funcional,
Zona de peso libre
Zona de estiramientos.
Sala de ciclo indoor equipada con 23 bicicletas estará también disponible para los/as usuarios/as del gimnasio cuando no haya cursillos programados.

Este nuevo gimnasio contará también con la figura del monitor o entrenador personal que además de asesorar sobre la utilización de las máquinas podrá realizar planes de entrenamiento personalizados a las personas abonadas a la Kirol Txartela.

Todas las personas abonadas a la Kirol Txartela podrán entrar de forma libre esta instalación y utilizar el gimnasio o apuntarse alguno de los cursillos programados a un precio más reducido.

En cuanto a la oferta de cursillos deportivos, desde el día 4 de febrero se podrá optar por actividades como GAP, ciclo indoor, Pilates tonificacion o Latinzumba. También pasarán a esta nueva instalación los cursillos de gimnasia para mayores de 65 años que hasta ahora se realizaban en la casa de cultura de Larratxo.

En el exterior, la instalación dispone de un amplio parking para las personas usuarias de este servicio. En la zona exterior también se habilitará durante los próximos meses una pista polideportiva recreativa abierta a toda la ciudadanía.

El nuevo gimnasio municipal de Altza se incluye dentro de la oferta de servicios de la Kirol Txartela, por lo que todas las personas que ya sean abonadas de Donostia Kirola podrán utilizar de forma libre esta instalación. Aquellos vecinos y vecinas de Alza que todavía no sean abonados a la Kirol Txartela la podrán tramitar sin tener que abonar la cuota de entrada durante este año 2019.

Jornadas de puertas abiertas

Desde el lunes 28 de enero hasta el domingo 4 de febrero se realizarán unas jornadas de puertas abiertas por lo que cualquier persona podrá acceder libremente a utilizar este nuevo gimnasio. Además, durante esta semana de puertas abiertas se realizarán diferentes cursillos gratuitos para lo que será necesario apuntarse previamente a través de la página web www.donostiakirola.eus o de forma presencial en la misma instalación.