Activado el Servicio de Puertas Abiertas para las personas sin hogar

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha activado el dispositivo invernal para la atención de urgencia a personas que pernocten en la calle, en situaciones de previsión de frío extremo o ante avisos por meteorología adversa. Se refuerza así el número de plazas existentes destinadas a estas personas que ya se ofrece durante todo el año a través de los Servicios Sociales. El servicio funcionará entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo.

La concejala de Acción Social, Aitziber San Roman ha subrayado la importancia de este dispositivo: «activamos a partir de hoy el protocolo invernal y el Servicio de Puertas Abiertas con el objetivo de ofrecer más alojamiento en casos de frío extremo a todas las personas sin hogar para que nadie se quede en la calle”.

Para el seguimiento del protocolo se cuenta con la colaboración de la Guardia Municipal, Bomberos, SOS Deiak y organizaciones que trabajan con personas que viven en la calle para que en caso de previsión de heladas y una vez activado el Servicio de Puertas Abiertas, puedan informar de la apertura de dicho servicio a personas sin hogar que tengan localizadas.

Tras los últimos datos extraídos en el recuento de personas sin hogar, y en previsión de que pueda haber más gente en la calle que años anteriores, San Román ha adelantado que: “estamos trabajando para ampliar la cobertura de este dispositivo para que ninguna de las personas que acuda al Servicio de Puertas Abiertas se quede fuera”.