Adjudicada la conversión en café de los antiguos urinarios de Amara

Según ha indicado el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, “con esta actuación se pone en valor un edificio que lleva décadas en desuso, se da paso a una nueva iniciativa empresarial y se abren nuevas posibilidades para un entorno que hoy es sólo de paso para quienes van o vienen del barrio de Amara ”.

El edificio se encuentra en los jardines Menchu Gal, al otro lado del parque de Araba y hace años albergó unos urinarios públicos. “No está en la mejor de las condiciones”, ha señalado Gasco. “De hecho, el paso del tiempo ha ido degradando algunas parte de la estructura que están a la vista. El adjudicatario ha anunciado una inversión de 190.330,20 euros que se distribuyen de la siguiente manera: 142.684 en adecuación del edificio y mejora de las instalaciones y 47.645 euros en equipamiento y nuevo mobiliario.”

“La arboleda”, que es como se denomina el único proyecto presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento, convertirá el edificio de Amara en un pequeño café con el atractivo de la terraza en el pequeño triángulo de los jardines Menchu Gal. “La idea nos ha parecido interesante por cuanto recupera para uso público los servicios, que tendrán acceso tanto desde dentro del local como desde fuera”, ha señalado Gasco. La oferta hostelera abarcaría desde desayunos, pintxos, comidas o cenas adecuadas al tamaño del establecimiento.

Para el responsable de Fomento, reutilizar y poner en valor este tipo de edificios que habían entrado en decadencia es una buena forma de entender el urbanismo como elemento al servicio de las personas y de la ciudad.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Donostia