Adjudicada la obra para cubrir el patio de Harri Berri Ikastetxea

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la UTE Indenort PV SL – Proviser Ibérica SL, el contrato para la ejecución de la cubierta de uno de los patios del centro Harri Berri Ikastetxea. El precio de la adjudicación es de 314.542 euros y la empresa dispondrá de tres meses para la realización de las obras, que coincidirán con las vacaciones estivales.

Cubrir el patio de dicho centro es una de las demandas que el colegio venía realizando en los últimos años, lo que posibilitará tener un espacio para que las y los alumnos puedan disfrutar también los días de lluvia. Además, el espacio cubierto dará servicio también fuera de las horas lectivas a las y los vecinos del barrio.

Junto con la cubierta, el patio también verá mejorada su accesibilidad a través de una rampa que permitirá salvar el desnivel existente.

Otras obras en centros escolares

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado los contratos para la ejecución de las siguientes obras en centros escolares de la ciudad.
Ikastola Intxaurrondo: adjudicado a Unibide Obras y Contratas el contrato para la reparación de la cubierta de la Ikastola Intxaurrondo. El precio de la adjudicación es de 188.372 euros, y el plazo para realizar las obras es de tres meses.
Amara Berri Urbieta: adjudicado a Zuhaizki SL el contrato para la sustitución de carpinterías en patios interiores de Amara Berri Urbieta. El precio de la adjudicación es de 167.754 euros, y el plazo para realizar las obras es de tres meses.
Amassorrain Ikastola: adjudicado a Construcciones José Urraca el contrato para la ejecución de la reforma de varias aulas de educación infantil en Amassorrain Ikastola. El precio de la adjudicación es de 117.652 euros, y el plazo para realizar las obras es de 8 semanas.
Catalina de Erauso Nº8: adjudicado a Unebide Obras y Contratas el contrato para realizar las obras de rehabilitación energética del colegio Catalina de Erauso nº8. El precio de la adjudicación es de 252.084 euros, y el plazo para realizar las obras es de tres meses.

Polideportivo Altza

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la UTE Altza 3AT el contrato para la asistencia técnica a la dirección de las obras de construcción del edificio del polideportivo de Altza. El precio de la adjudicación es de 302.500 euros, y la duración del contrato coincide en los tiempos que resulten necesarios para la ejecución de las obras de construcción del edificio (aproximadamente 18 meses).

Plaza Txapiñene 1-3

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras para la restauración de la urbanización de la plaza del entorno de Txapiñene 1-3. Este proyecto, redactado por Luis Azqueta Encio, contempla un presupuesto de 228.988 euros, y prevé su ejecución en un plazo de 4 meses.

Exposición Gregorio Ordoñez. La vida posible

La Junta de Gobierno ha acordado conceder una subvención de 20.000 euros a la Fundación Gregorio Ordoñez Fenollar, para la realización del proyecto «Exposición Gregorio Ordoñez. La vida posible», que se inaugurará el 23 de enero de 2020 en el Palacio Miramar, con motivo del 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

La exposición, creada por el museógrafo Enrique Bonet y el director, guionista y productor cinematográfico Iñaki Arteta, estará compuesta por fotografías, noticias de prensa, material videográfico y objetos personales, y conllevará además, la organización de conferencias y mesas redondas en las que participarán personas destacadas por su compromiso cívico.