Adjudicadas 109 viviendas en Txomin Enea

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha adjudicado las 109 viviendas tasadas municipales en compra del barrio de Txomin Enea. Por primera vez, la adjudicación de las viviendas se ha efectuará por un sistema de baremo y no por sorteo, como se ha venido haciendo hasta la actualidad. 963 donostiarras se han inscrito en esta promoción que entregará sus llaves en dos fases. La primera de ellas concluirá en 2018 y la segunda en 2019.

Las viviendas se transmitirán en plena propiedad, y varían entre uno y tres dormitorios, con unas superficies entre los 43 y 80 m2. Los precios de estos pisos, con el garaje y el trastero incluidos, van desde los  128.000 euros a los 218.000 euros (más el 10% de I.V.A.)

Para participar en este procedimiento se han exigido estos requisitos: vinculación con la ciudad (3 años de los últimos 5 de residencia o 10 años de trabajo), carecer de titularidad de vivienda y unos ingresos ponderados de la última campaña de renta vencida (2015) entre 25.000 y 50.700 euros.

El listado definitivo de los y las adjudicatarias se puede consultar en la web municipal: www.donostia.eus

Sistema de baremo

Para el sistema de baremo se han tenido en cuenta los ingresos, antigüedad en la inscripción en el Registro Municipal de Solicitantes de Vivienda de Donostiako Etxegintza, la vinculación con Donostia / San Sebastián y la especial necesidad de vivienda.

Se ha asignado una puntuación a cada solicitud presentada, de tal manera que aquellas personas y unidades convivenciales que han obtenido más puntos han sido designadas como adjudicatarias.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento San Sebastián