Adjudicado el contrato para rehabilitar el hogar del jubilado Egiatarra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para rehabilitar el hogar del jubilado Egiatarra. La empresa UNEBIDE OBRAS Y CONTRATAS realizará las obras de mejora del local por un precio de 298.761,64 euros.

Situado bajo la plaza Blas de Otero, el hogar del jubilado Egiatarra será reformado a lo largo de 2018, modificando las distribuciones y mejorando la iluminación, que es uno de los aspectos más problemáticos que actualmente tiene la sede.

El alcalde de Donostia / Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que «esta actuación se enmarca en el plan que el departamento de Acción Social tiene diseñado para 2018, en el que se realizarán mejoras en diferentes hogares del jubilado de la ciudad. Para ello, el departamento contará en el presupuesto municipal con una partida de 775.000 euros».

Entre los locales que serán reformado se encuentran, el del Antiguo, que verá ampliada su sede en la parte de abajo del Albergue La Sirena; Gros, donde se comprará un local para hacer una nueva sede; Intxaurralde, para el que se habilitará un local en Mons; Jatorra (centro) y Varona (Altza) en los que se realizarán diferentes obras de mejora y ampliación.