Agentes de Movilidad patrullan en dos motocicletas eléctricas

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento San Sebastián está de estreno ya que ha adquirido recientemente dos motocicletas eléctricas con las que prestan, desde este lunes, el servicio diario que llevan a cabo en la ciudad. Las motocicletas adquiridas son dos BMW C Evolution, ambas disponen de una autonomía teórica de 100 km que, según ha explicado la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, “permitirá a los y las agentes que las conduzcan cubrir el servicio diario de la sección operativa”.

Antes de iniciar su servicio por las calles de Donostia, éstos han participado en sesiones formativas con el fin de familiarizarse con las particularidades de funcionamiento de este tipo de motocicletas. Pilar Arana ha explicado que “una vez conocido el funcionamiento de estos vehículos, las dos motocicletas han comenzado a prestar su servicio a turnos. Una sale por la mañana y la otra por la tarde, y durante los primeros meses se irá observando su comportamiento para adecuarlas al servicio que tienen que prestar”.

Las dos motocicletas eléctricas son los primeros vehículos de de propulsión totalmente eléctricos que llegan a la sección de Movilidad, pero no serán los únicos, puesto que, tal y como ha asegurado, Arana, “estas dos unidades serán el anticipo de otras seis que, enmarcadas dentro del proyecto europeo Replicate en el que participa el Ayuntamiento, llegarán a lo largo del presente año, y que completarán la flota del departamento, muy comprometido con el cuidado del medio ambiente”.