Alderdi Eder y la plaza Jose María Sert se convertirán en polideportivos urbanos el sábado

El concejal de Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, y la representante de Euskaltel, Nerea Lupardo, han presentado el II.Kirol Eguna de Donostia, que tendrá lugar este domingo, 25 de junio, entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde en Alderdi Eder y la plaza Jose Maria Sert, los dos polideportivos urbanos por una jornada. Se trata de un evento cuyo objetivo es fomentar la participación de las familias y de todas aquellas personas que quieran disfrutar practicando diferentes modalidades deportivas.

A lo largo de todo el día, salvo un pequeño descanso entre las 3 y las 5 de la tarde para comer, Alderdi Eder y la plaza Jose Maria Sert ofrecerán la posibilidad de practicar en familia y al aire libre infinidad de deportes. El concejal de Deportes, Martin Ibabe, ha destacado que “estamos muy contentos del trabajo conjunto realizado con Euskaltel, puesto que gracias a esa colaboración público-privada, en Donostia se realizan numerosos actos y actividades”.

De este modo, Donostia acogerá una jornada en la que poder disfrutar del deporte en familia y al aire libre. A este respecto, Ibabe ha señalado que “el deporte al aire libre es algo por lo que este gobierno municipal realiza una apuesta clara, puesto que da buena muestra de una sociedad sana y equilibrada, valores que representan fielmente a la sociedad donostiarra. Por ello, que eventos de este puedan desarrollarse en la ciudad es algo muy positivo, puesto que contribuyen a que cada vez más donostiarras se animen a practicar algún deporte al aire libre, para lo que en la ciudad disponemos de grandes espacios. Animamos a todas las y los donostiarras a participar y experimentar la práctica de distintos deportes, que convertirán Donostia en una gran fiesta deportiva y social”.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, ha señalado que “ha sido una idea del propio ayuntamiento expandir el kirol eguna a los barrios. Así este año vamos al Antiguo, donde en la plaza Jose Maria Sert, habrá también actividades para todos los gustos. En Alderdi Eder se realizarán talleres de Herri Kirolak, algo que tiene un gran éxito, habrá un frontón, un rocódromo, paddle surf, basket adaptado, jumping y una ludoteca. Y en el Antiguo habrá Body combat, nordic walking, una tabla de surf mecánica y video juegos. La fiesta terminará con un concierto”.

Para finalizar, Nerea Lupardo ha subrayado que “se trata de una actividad natural y divertida que aúna el deporte, la familia y la calle, y que esperamos poder seguir repitiendo los próximos años, llegando a más barrios si es posible”.

Los comentarios están cerrados.