Apertura de la exposición SOMOS

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Donostia Lagunkoia, se ha sumado al Día Internacional de las Personas Mayores y ha presentado la exposición SOMOS, una muestra para reivindicar que envejecer no es ninguna limitación para seguir aportando a la sociedad.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, y representantes de las distintas asociaciones de personas mayores presentes en Donostia Lagunkoia, han participado en la presentación de una exposición que habla del presente de estas personas, y de cómo la sociedad aprovecha sus talentos y capacidades actuales.

Desde que el 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designara el 1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores, cada año se trabaja en torno a una temática concreta. Para este año 2017, el tema ha sido el aprovechamiento del talento, la contribución y la participación de las personas mayores en la sociedad.

A este respecto, Donostia Lagunkoia ha trabajado la temática a través de una iniciativa que visibiliza cómo las personas mayores (aquellas que tienen más de 60 años según establece Naciones Unidas) aportan a nuestra sociedad. Así, en la muestra han participado más de ochenta hombres y mujeres donostiarras, que a través de sus propios ejemplos, han reivindicado que envejecer no es ninguna limitación para seguir aportando a la sociedad.

La exposición recoge el testimonio de 80 personas que, día a día, ponen su talento, ilusión y experiencia al servicio de toda la ciudadanía. El objetivo de esta iniciativa es conocer muchos más ejemplos, para lo cual han invitado a la ciudadanía a compartir a través de la página de Facebook de Donostia Lagunkoia la particular manera que esas personas mayores de 60 años tienen de aportar a la sociedad.