Aprobada la creación de 61 plazas en la OPE 2017

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la OPE 2017, por la cual el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián sacará a concurso 61 plazas, el mayor número en los últimos años. De ellas 54 plazas son de nuevo ingreso y 7 de promoción interna.

Las 54 plazas de turno libre corresponden a 22 plazas de administrativos/as, 31 de agentes de movilidad y 1 técnico/a medio. Las titulaciones que se requieren para acceder a las plazas de administrativos es de Bachiller, Técnico o equivalente, para agentes de movilidad Graduado en ESO o equivalente, y para técnico medio, Título Universitario de Grado o equivalente. El perfil lingüístico de euskera será otro de los requisitos, siendo el perfil 2 el requerido para los puestos de administrativo y agentes de movilidad.

Con estas 61 plazas, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha sacado a concurso un total de 125 desde el año 2015.

Apuesta por un empleo público de calidad

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha recordado que «la restrictiva legislación estatal de los último años impide al Ayuntamiento convocar todas las plazas vacantes, como se desearía». A este respecto, ha subrayado que «para cumplir con la normativa estatal, hay que priorizar entre las plazas disponibles y se ha tenido en cuenta, entre otras cosas, las que llevan mucho tiempo cubiertas por interinos, las direcciones con necesidades urgentes de personal y lo prescrito en la ley sobre ámbito estratégico».

De este modo, Goia ha recalcado «la clara apuesta del Consistorio por ofrecer empleo público estable y de calidad». Para ello, se convocan estas 54 plazas vacantes que se ofrecerán por turno libre, y 7 por promoción interna. Además, cabe la posibilidad de que el número de plazas ofertadas pudiera incrementarse, siempre y cuando se produjeran más vacantes anteriormente a la publicación de las calificaciones finales y dentro del límite legal establecido.

Los procesos para acceder a las 61 plazas se detallarán el las bases de cada convocatoria y las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del ayuntamiento (Ofertas de empleo del Ayuntamiento de San Sebastián) y en el propio ayuntamiento.