Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Donostia para 2017

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha aprobado el presupuesto de 2017. Según ha explicado el concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya, el Consistorio donostiarra gestionará un total de 416.260.408,47 euros, “en el que se priman las inversiones, para consolidar la recuperación económica y fortalecer el gasto social”.

En este sentido, Jaime Domínguez-Macaya ha señalado que “el equilibrio presupuestario está garantizado” y ha subrayado “el importante esfuerzo inversor que se realiza en el presupuesto, puesto que mientras los gastos corrientes incrementan un 2,41%, los gastos de capital aumentarán un 47,32%, y la inversión crecerá un 68,87%”. Así, Domínguez-Macaya ha destacado que “ese incremento de las inversiones permitirá al Ayuntamiento tener un presupuesto estable a largo plazo”.

Del mismo modo, el concejal de Hacienda y Finanzas ha resaltado que “el Gobierno municipal ha alcanzado acuerdos con todos los grupos municipales, de tal modo que, incorporará al presupuesto un total de 61 enmiendas por valor de 2,3 millones de euros. Esto demuestra el esfuerzo negociador realizado por el gobierno para tratar de sumar a los grupos de la oposición al proyecto final”.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Donostia