Aprobado el proyecto de ejecución para la reparación completa del puente de Astiñene

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de refuerzo de las pilas del puente de Astiñene, redactado por SESTRA Ingeniería y Arquitectura S.L.

El proyecto redactado tiene un presupuesto de 638.374,05 euros, prevé su ejecución en un plazo de tres meses, y a su finalización permitirá reabrir el puente al tráfico de todo tipo de vehículos. Actualmente, se encuentra en ejecución la primera fase de la obra que permitirá abrir el puente para peatones, bicis y motos a primeros de año.

Parque fluvial de Txomin

La Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a la UTE formada por las empresas Construcciones Amenabar S.A. y Campezo Obras y Servicios, la ejecución del proyecto de urbanización del parque fluvial del Plan Espacial de reforma interior del ámbito de Txomin Enea.

El plazo para la realización de dicho proyecto será de 12 meses, y el precio de la adjudicación es de 3.269.230,32 euros.

Udalaguntzak: obras en centros escolares

La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar al Gobierno Vasco la subvención del programa Udalaguntza, por la que se convocan ayudas a la financiación de gastos destinados para la ejeución de edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la administración educativa.

A través de estas ayudas, el Gobierno Vasco sufraga el 60% de los costes de los proyectos solicitados, mientras que el Ayuntamiento hace frente al 40% restante.Para este año, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha solicitado ayuda para llevar a cabo los siguientes proyectos:

  • CEIP Amara Berri Urbieta: Obra de saneamiento profunda y general de toda la fachada estructural. Presupuesto 586.649,90 euros.
  • CEIP Amassorrain Ikastola: Obra de reforma de las aulas destinadas a primer ciclo de educación infantil, de cara a mejorar su funcionalidad. Presupuesto 88.221,12 euros.
  • CEIP Zuhaizti Ategorrieta: Obra de sustitución de la estructura de la cubierta. Presupuesto 359.923,47 euros.

El importe total de los proyectos asciende a 1.034.794,49 euros, de los cuales el Ayuntamiento sufragaría el 40%, es decir, 413.917,80 euros.