Aprobado el proyecto para reparar la barandilla de la Concha entre Cervantes y La Perla

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha informado que el Ayuntamiento procederá «en breve» a la reparación de la barandilla de la Concha entre la plaza Cervantes y La Perla. El proyecto tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

De este modo, el Ayuntamiento continuará con la reposición de la barandilla de la Concha, uno de los grandes símbolos de la ciudad de San Sebastián, que este año ha cumplido 100 años desde que se instalará el primer tramo – el comprendido entre el Náutico y la primera Rampa –. Dicho tramo, de 270 metros de longitud fue repuesto en 2004 y, ya en 2011, coincidiendo con las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza Cervantes y la construcción del centro deportivo Hegalak, se procedió a renovar la barandilla hasta el Hotel de Londres.

Ahora, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la reposición de la barandilla desde el citado tramo hasta La Perla. El alcalde, Eneko Goia, ha señalado que “pese a que se ha ido pintando y reparando distintos tramos, el paso del tiempo y la fuerte exposición a un ambiente marítimo agresivo hacen necesaria la reposición con materiales mejor preparados para hacer frente a las condiciones climáticas”.

Arteleku

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la enajenación gratuita de Arteleku, realizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa a favor del Ayuntamiento. Arteleku, actualmente en desuso, se encuentra en una localización estratégica, en cuanto en ese lugar está planteada una ambiciosa operación de regeneración y rehabilitación del barrio de Txomin Enea.

La necesidad de elevar la cota del terreno en el que se ubica Arteleku para resolver los problemas de inundabilidad hace que la pervivencia del centro no resulte sencilla. Por lo tanto, una vez obtenida la enajenación, el Ayuntamiento procederá a su derribo y dotará a los terrenos de un uso público acorde con la calificación de equipamiento comunitario que tiene, para así seguir desarrollando el nuevo Txomin Enea.

Texto: Prensa Ayuntamiento Donostia

Foto: Europaenfotos.com