Arrancan hoy algunas de las 170 actividades por el Día Internacional del Euskera

El Día Internacional del Euskera, que servirá para organizar 170 actividades en Donostia durante los próximos días, vivirá este miércoles su primera jornada. «¿Qué puedo hacer yo por el euskera?” es el lema elegido en el que se invita a la sociedad a hacerse esta pregunta, según ha señalado Miren Azkarate, concejala de Cultura: “Buscamos y animamos a que cada cual medite y de respuesta a esta pregunta porque las aportaciones de toda la ciudadanía son útiles y beneficiosas para revitalizar y fortalecer el euskera y para reforzar nuestra convivencia”.

Azkarate ha destacado la labor realizada por las 65 entidades y asociaciones de la ciudad, ya que «gracias a la labor de estas entidades» se van a realizar actividades en quince barrios de la ciudad: Aiete, Altza, Amara, Amara Berri, Antiguo, Añorga, Bidebieta, Egia, Gros, Igeldo, Intxaurrondo, Loiola, Martutene, Parte Vieja y Riberas de Loiola.

Se van a organizar varios mintzodromos para aquellas personas que estén aprendiendo euskera puedan practicarlo: el 1 de diciembre en el centro comercial Arcco de Amara y en el Centro Cultural Larratxo, y el 2 de diciembre en el Museo San Telmo. Por otra parte, se celebrarán algunas actividades reseñables el 3 de diciembre: se colocará un monumento que haga referencia a la localidad de Amaiur en el Parque de Amaiur de Amara; en Loiola se proyectará un vídeo grabado con anterioridad en el barrio con la participación de vecinas y vecinos de Loiola y del humorista-presentador Mikel Pagadi; y en Martutene se presentará la grabación de un cuento de Juan Luis Zabala contado por vecinas y vecinos de Martutene.

Además habrá recitales de bertsos, conciertos, actividades para las familias, talleres, cine, teatro, etc a lo largo de la ciudad.

Consulta toda la programación en su página web