“Asómate a la Navidad en San Sebastián”,campaña turística y de atracción comercial

El 1 de diciembre Donostia dio la bienvenida oficial a la Navidad con el encendido de luces y fuegos artificiales. 80 calles de la ciudad lucen ya sus motivos navideños. También los puentes de Santa Catalina y Maria Cristina, los magníficos abetos del Palacio de Miramar y Buen Pastor y la gran bola de la Plaza Cervantes.

Además, destaca la gran noria de 50 metros de diámetro instalada en Alderdi Eder, el Mercado de Navidad en el Paseo del Urumea, concurso de escaparates, pista de trineo, talleres, conciertos, teatros, exposiciones, gastronomía, tradición, deportes… Un sinfín de oportunidades para descubrir y disfrutar San Sebastián.

Varios eventos que ambientarán la ciudad serán el Belén de la Plaza Gipuzkoa con 152 figuras de un metro de altura, las cabalgatas de Olentzero y Mari Domingi, así como la de los Reyes Magos el 5 de enero, la Feria de Santo Tomás, la San Silvestre del 31 de diciembre, el Gastropote solidario en el Mercado San Martín, el taco pote y vermut navideño del café Kursaal y Covent Garden, y otros muchos alicientes que se recogen en esta Agenda de Navidad que se pone a disposición de donostiarras y visitantes que se acerquen a las oficinas de San Sebastián Turismo.

En Navidad, las compras son importantes para hacer los regalos. Un año más, el Mercado de Navidad ofrece alternativas y mucha animación en el Paseo del Urumea, con más de una treintena de casetas que abrirán sus puertas todos los días hasta el 6 de enero.

El Mercado de Navidad convivirá con otros mercados como el mercado itinerante de productores locales Behemendi (Amara- Gros- Antiguo), el mercado de artesanía Lurkolektiboa en las calles Urdaneta y Reyes católicos, el Wine market en la calle Aldamar, el Mercado de Artesanía y Pastelería en el Buen Pastor, El Mercado Especial de Ekain Artelanak, el Mercadillo Vintage de Koisi Hostel o el Mercadillo navideño de Covent Garden.

A ello se suma el IX Concurso de Escaparates Navideños que organiza Sshops Donostia y que tendrá como novedad la participación de establecimientos de hostelería y hoteles.