El Ayuntamiento destina 124.000 euros a proyectos educativos

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha acordado destinar 124.800 euros a diversos proyectos educativos desarrollados por escuelas o asociaciones vinculadas a la enseñanza.

El alcalde Eneko Goia ha explicado durante la tradicional rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que “se trata de ayudas para financiar iniciativas educativas que se programen por los consejos escolares de los centros, y asociaciones vinculadas a la enseñanza, que favorezcan la calidad de la oferta educativa, así como los servicios, el intercambio, la participación y el aprovechamiento de los recursos educativos por la ciudadanía”.

  • De este modo, 95 proyectos educativos recibirán ayudas. Se trata de proyectos relacionados con:
    las actividades complementarias y extraescolares (21 proyectos);
  • la organización de congresos y jornadas de carácter educativo, así como la organización de cursos y encuentros pedagógicos (17 proyectos);
  • proyectos de mejora de bibliotecas escolares y de aula de la red pública; (14 proyectos);
    programas educativos innovadores orientados a nuevas formas de trabajo en los centros educativos (18 proyectos);
  • proyectos de intercambios escolares de la red pública (19 proyectos);
    y el servicio de cocina-comedor de las Escuelas Infantiles Públicas (6 proyectos).

Menchu Gal

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la renuncia de la concesión para hacer un Café-Bar en los actuales “Evacuatorios del Parque Araba”.

La adjudicación de la concesión se produjo en la Junta Local del 17 de enero de 2017 a la UTE Oscar Urruticoechea – Pablo Orlando.

Previo al inicio de las obras en febrero de 2018, los adjudicatarios señalaron que las condiciones exigidas para la concesión de la licencia de obra de la adecuación de la edificación y de la licencia de actividad obligaban a la modificación del plan de negocio, haciendo inviable la propuesta planteada en su oferta.

La necesidad de instalar la unidad de climatización en el interior del edificio, la exigencia de aumentar la superficie del aseo y la imposibilidad de utilizar las ventajas como barra exterior para servir consumiciones hacen inviable el plan de negocio en el que se sustenta el negocio. Así, han presentado la renuncia a la concesión, que ha sido aceptada por la Junta de Gobierno Local.

Hoteles

La Junta de Gobierno Local ha acordado conceder licencia para la reconstrucción de tres edificios que pasarán a ser hoteles. Así, ha concedido licencia a Urlondo SL para la reconstrucción de Zubieta 26, a Hotel Zenit Palacio Amara SL para la reconstrucción de San Martín 45 (Siervas de María), y a Sanse Bay Hotel SL para la reconstrucción de Subida al Castillo 5. Todos ellos disponen de un plazo máximo de 2 años para terminar las obras.