El Ayuntamiento de Donosti se ilumina de violeta en contra de la violencia hacia las mujeres

El Consejo de la Juventud de Euskadi es una Entidad de Derecho Público que tiene entre sus fines el de ofrecer un cauce de libre adhesión para propiciar la participación de la Juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de Euskadi.

Recientemente, se ha procedido a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Sebastián y el Consejo de la Juventud de Euskadi, para propiciar la participación de jóvenes donostiarras en la vida social, cultural y económica de la ciudad.

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Donostia Gazteria, tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad. En ese sentido, se redactó el Plan Estratégico 2017-2020, que recoge los retos y objetivos de este periodo, y las acciones concretas diseñadas para el 2017.

Uno de los grandes retos pretende promover la transversalidad. Donostia Gazteria quiere trasladar la voz y la perspectiva de las y los jóvenes a los diferentes espacios y políticas municipales. Para lograr ese objetivo, es necesario fortalecer la cooperación tanto con departamentos municipales, como con agentes o entidades externas, con el fin de crear políticas integrales que tengan en cuenta las necesidades de las y los jóvenes.

Donostia Gazteria tiene la voluntad de ser el altavoz de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. El mejor indicador de esa voluntad es integrar la visión de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las políticas que diseña el ayuntamiento, y para ello, observar las políticas municipales desde el punto de vista de las y los jóvenes.

La elaboración de políticas municipales desde el punto de vista de las y los jóvenes, requiere de la participación e implicación de las personas jóvenes de la ciudad. Y en este sentido, el Consejo de la Juventud de Euskadi es clave.