El Ayuntamiento de Donostia homenajea a sus tres primeros agentes

El 6 de febrero de 1849 el Ayuntamiento creó la Guardia Municipal con la aprobación de su primer reglamento. Por aquel entonces, el alcalde de Donostia / San Sebastián era Lorenzo Alzate y la ciudad tienía aproximadamente 7.000 habitantes. 168 años después, el Ayuntamiento ha conmemorado el aniversario del nacimiento del a Guardia Municipal y ha homenajeado a sus tres primeros agentes: Jose Ramon Agirrebarrena, Manuel Goikoetxea y Agustin Iriarte.

El alcalde, Eneko Goia, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, el director de la Guardia Municipal, Mikel Gotzon Santamaria y agentes de distintos servicios del cuerpo, han participado en el mismo, que ha consistido en la instalación de una placa en el hall de la que pronto será la comisaría central en Morlans.

A día de hoy, 345 personas integran la plantilla de la Guardia Municipal, con un mismo objetivo, tal y como ha subrayado Eneko Goia: “Dar respuesta a las necesidades de las y los donostiarras y prestar un buen servicio a la ciudadanía”. De este modo, el alcalde de Donostia / San Sebastián, ha hecho público “el reconomiento del a ciudad por el servicio que prest ala Guardia Municipal” y ha aprovechado la ocasión para “recordar a las y los agentes que han fallecido o han sido asesinados en el cumplimiento de ese servicio público”.