El Ayuntamiento de Irun solicita a ETS que restablezca las frecuencias del tren ‘Topo’ los sábados

La delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, ha enviado una carta a Eusko Trenbide Sarea (ETS) solicitando el restablecimiento del servicio del ‘Topo’ los sábados por la mañana. Se trata de una solicitud que recoge una petición trasladada por la Federación Oiasso 2000.

«A finales del año pasado vimos los nuevos horarios que a partir del 8 de enero han entrado ya en funcionamiento en las diferentes líneas de Euskotren, entre ellas, el tramo Lasarte-Irun-Lasarte. Si bien se han incrementado las frecuencias en días laborables, lo que es una buena noticia, esto ha venido acompañado de una merma importante del servicio para los sábados por la mañana, pasando de frecuencias de 15 a 30 minutos», ha apuntado Laborda en un comunicado.

En el escrito remitido por el área de Movilidad, la delegada insta así a ETS a que recupere las frecuencias de 15 minutos para los sábados por la mañana y que, en lo sucesivo, el Ayuntamiento «sea informado de los cambios de servicios que afecten a su ciudadanía». En esa línea, la edil ha recordado que la conexión por tren de la localidad fronteriza con el resto del Territorio «se ha visto afectada en lo que al servicio de Cercanías se refiere por las obras del tercer carril, por lo que la ciudadanía no se puede permitir que ahora Euskotren reduzca también su paso por Irun los sábados por la mañana».

[], [], []