El Ayuntamiento pone una plataforma para prevenir las adicciones tecnológicas

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián pone a disposición de la ciudadanía una plataforma para prevenir las adicciones tecnológicas. La web ofrece herramientas, ejercicios, píldoras formativas y recursos para docentes, madres y padres y alumnado. Esta plataforma se engloba dentro del “Plan de Control de Adicciones de San Sebastián 2017-2020”.

Una de las novedades de este plan es el tratamiento de las adicciones a las tecnologías. Es por ello que el Ayuntamiento continuará, por medio de este plan, focalizando su atención en estas adicciones ofreciendo formación en los centros a profesores, alumnado y profesionales, así como mejorando y actualizando esta herramienta online.

Esta plataforma se puso en marcha el año pasado, pero era cerrada al profesorado. En esta ocasión, sin embargo, se abre a toda la ciudadanía aunque, sobre todo, está destinada a madres y padres, educadores y educadoras y adolescente y jóvenes

La concejala de Acción Social Aitziber San Roman ha destacado la importancia que tiene la prevención frente a cualquier tipo de adicción. También ha subrayado que “ante estos peligros el Ayuntamiento apuesta principalmente por fomentar la educación y es por ello, que ha abierto esta plataforma a toda la ciudadanía para prevenir y protegerse de las amenazas”.

De esta manera, también ha acentuado la labor que se viene realizando junto a otros departamentos municipales. “Estamos buscando y sobre todo trabajando complicidades y en la actualidad, estamos colaborando con los departamentos de Juventud, Igualdad, Fiestas y como no, con la Guardia Municipal”.

Tal y como ha explicado San Roman “esta nueva web no el estática, se irán añadiendo materiales nuevos y pronto contaremos con un servicio de asesoramiento”.

El Ayuntamiento, además de poner en marcha esta plataforma abierta, continúa con las campañas que viene desarrollando hasta ahora como son, entre otros, la prevención de alcohol y drogas, campañas informativas en los locales de jóvenes y medidas alternativas a las sanciones de menores por tenencia o consumo de sustancias.