El Ayuntamiento se reunirá con las y los vecinos de Altza

La Casa de la Cultura de Tomasene acogerá el próximo martes, 13 de junio, una reunión entre los vecinos de Altza y representantes del Ayuntamiento. El objetivo del encuentro es informarles de las últimas novedades relacionadas con el proyecto del nuevo polideportivo, así como con los trabajos que se están realizando en relación a los terrenos contaminados con amianto.

Responsables de las áreas de Deportes, Medio Ambiente, Proyectos y Obras y Participación Ciudadana expondrán las medidas que el Ayuntamiento está adoptando y responderán a las preguntas del vecindario.

Esta reunión sucede a la celebrada el pasado 22 de marzo, en la que 200 vecinas y vecinos recibieron por parte del alcalde y de los responsables políticos y técnicos de información sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para la construcción del polideportivo, así como para dar solución a los terrenos contaminados en el entorno.

Esa reunión fue la segunda realizada tras la producida a mediados de octubre de 2016, cuando se dio a conocer a vecinos y usuarios del polideportivo los resultados de las catas previas al derribo del polideportivo, en las que se detectó la presencia de amianto en las parcelas colindantes, producto de una fábrica de cementos que desarrolló su actividad entre las décadas de los 60 y 80.