El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha del Servicio OTA en Egia

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ultima la puesta en marcha del nuevo sistema de OTA en Egia. La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha informado que en pocos días comenzarán los trabajos de señalización de las distintas zonas y tarifas de cara a la puesta en servicio efectiva en enero de 2018.

El departamento de Movilidad trabaja en los folletos de la campaña informativa que se enviarán tanto a los domicilios como a las actividades y comercios de Egia. Pilar Arana ha precisado que «durante las próximas semanas las y los egiatarras recibirán un folleto explicativo en el que se detallarán, entre otros aspectos, las distintas zonas de aparcamiento – residentes, rotación mixta, OTA comercial y carga y descarga – que va a haber en el barrio, así como las formas mediante las que se puede solicitar la viñeta de residente».

Las actividades y comercios recibirán, además, un folleto especial con información relativa a las tarifas 2 y 3 – de las que mayoritariamente son usuarios -, que también se podrán en marcha, al igual que ocurre en el resto de zonas de la ciudad con estacionamiento regulado.

1.500 plazas

El Ayuntamiento va a regular 1.500 plazas en la parte alta del barrio de Egia, donde hasta el momento se podía aparcar de manera libre: 440 estarán reservadas a residentes, 910 serán de rotación mixta y 78 de OTA comercial.

La concejala de Movilidad y Transporte ha señalado que «con la implantación de la OTA se van a solventar, en gran medida, los problemas de aparcamiento que tenía el barrio. Hasta ahora, a las pocas plazas de aparcamiento para la cantidad de vehículos existentes, había que añadirle la dificultad que suponía para las y los residentes encontrar un sitio para aparcar, ya que Egia se había convertido en lugar de estacionamiento de las personas que vienen de fuera de la ciudad y acudían al barrio para estacionar de forma libre, para después moverse a pie o en transporte público».

Arana ha subrayado que «una vez se produzca la implantación de la OTA el 2 de enero de 2018, las y los egiatarras podrán aparcar en el 80% de las 1.500 nuevas plazas reguladas, atendiendo así a las peticiones realizadas por el vecindario y los comercios».

Viñetas de residente

Para finalizar, la concejala de Movilidad y Transporte ha anunciado que las y los vecinos interesados en adquirir la viñeta de residente pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento. Además, en el folleto que se buzoneará en los domicilios se precisarán los plazos para poder realizar la solicitud de forma presencial.