Buena afluencia a las playas donostiarras en la temporada 2019

El 30 de septiembre se ha puesto punto final a la temporada de playas. Este año se ha observado una alta afluencia a los arenales, con un aumento significativo de turistas. La meteorología, especialmente a partir de agosto, ha animado a muchas personas a acercarse a disfrutar de la playa. Ello se ha traducido en un incremento de usuarios en los diferentes servicios de las playas, tanto en afluencia a las cabinas colectivas, como adjudicatarios de toldos y parasoles o el significativo aumento del baño asistido.

Previo al inicio de la temporada se llevaron a cabo movimientos de arena, aunque en menor medida que en anteriores años. Sobre todo se retiró arena acumulada en las zonas de accesos a cabinas y servicios playeros, rebajando la cota y reperfilando las playas para la colocación de los diferentes servicios.

Marisol Garmendia ha señalado que “por primera vez, se ha dispuesto de papeleras para la retirada de restos orgánicos, cumpliendo así con el certificado medioambiental EMAS que, un año más, hemos revalidado de forma satisfactoria. Sí se ha observado que, pese a estos contenedores, se ha recogido muchos kilos de orgánico en los contenedores de fracción resto, por lo que quizás sea conveniente realizar de cara al próximo año alguna campaña de sensibilización al respecto”.