Cambios en el tráfico de San Martín para mejorar la circulación

El Departamento de Movilidad realizará cambios en el tráfico de San Martín para mejorar la circulación. Así, a partir del martes o del miércoles de la próxima semana, 9 o 10 de julio, se suprimirá el giro de la calle San Martín a la calle Fuenterrabia.

Actualmente, la señalética ya está colocada y a su vez, se señalizará una ruta alternativa para facilitar la búsqueda de los aparcamientos públicos de la zona. Además, durante los primeros días los agentes de movilidad indicarán la prohibición del giro.

Para aquellos conductores que se dirijan hacia la Avenida o el Boulevard deberán continuar por la calle San Martín hasta el Paseo de los Fueros, para posteriormente entrar por la República Argentina. Mientras que para los que quieran acceder a la calle Fuenterrabia tendrán que hacerlo por la calle Prim, para posteriormente entrar por el giro de la calle Larramendi.

La recomendación del Departamento de Movilidad es que las personas que vayan a venir a la ciudad utilicen los parkings más periféricos para posteriormente llegar al centro de la ciudad mediante el transporte público.

La concejala de Movilidad y de Transportes, Pilar Arana, subraya que “el objetivo de este cambio es proteger el giro de San Martin a Fuenterrabia para dar prioridad al transporte público. De este modo, la circulación y el tráfico por la calle Fuenterrabia, y el giro del mismo en la Avenida se podrá calmar y distribuir de forma más racional. Hay que tener en cuenta que el tráfico en la zona suele ser de alta densidad, sobre todo en las horas centrales de los meses de verano.”

La concejala ha añadido que “tras el cierre de Easo se ha trasladado gran parte del tráfico hacia ese cruce. De modo que la razón principal adoptar dicha medida es la alta concentración en una calle que es zona 30. Unos atascos que provocan en determinados momentos algunos colapsos que se extienden desde la calle Fuenterrabia, al carril izquierdo de la calle San Martín, hasta la Avenida de la Libertad, incluso llegando a los carriles sentido al puente”.