Campaña de control de bicicletas y patinetes eléctricos que circulen por las aceras

El Ayuntamiento de San Sebastián ha comenzado una campaña de control de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal (VMP) que circulan por las aceras de la ciudad, que se prolongará a lo largo de toda la semana.

Desde hoy hasta el 7 de junio, agentes de Movilidad recorrerán las calles donostiarras de 8:00h a 21:00h para recordar a los ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos la prohibición de circular por las aceras.

Tal y como ha señalado la concejala de Movilidad Pilar Arana, el objetivo de esta campaña es “evitar incidentes con los peatones y favorecer la seguridad y la convivencia entre todos los usuarios de la vía pública”.

Desde hace unas semanas, Donostia cuenta además con nuevas vías de convivencia con las que se ha visto aumentado el espacio para la circulación de bicicletas y VMP, con los que se pretende dar más fluidez en los desplazamientos en este tipo de vehículos.

Arana ha agradecido una vez más “la apuesta de la ciudadanía por estos medios de transporte limpios y saludables”, pero el uso de los mismos debe realizarse cumpliendo la normativa que garantiza la seguridad de todos y todas.