Celebrada la 17º edición de la Regata Internacional Ciudad de San Sebastián

La costa cantábrica albergó este fin de semana, por 17º año consecutivo, la Regata Memorial Vicente Munilla, en la que tomaron parte más de 50 barcos divididos en las clases IRC, HN y EKP que navegarán durante la etapa del sábado. La competición sigue siendo cosa de la familia Munilla, junto con el Real Club Náutico de San Sebastián, quienes organizaron este evento con la idea de homenajear al gran navegante donostiarra Vicente Munilla. Phoenix, NJ EKP, IX y Embata han sido los ganadores en las diferentes categorías programadas.

La primera salida fue el sábado en aguas de Hendaye, que comprende las 12 millas que separan la bahía de Higuer de la bahía donostiarra. Una vez concluida esta etapa, la entrega de premios tuvo lugar en el Palacio Miramar. El domingo la 2ª etapa y pruebas 2 y 3 se trasladaron en la Bahía de la Concha. Los participantes tuvieron que realizar un barlovento-sotavento en el Paseo Nuevo para ganar el muy valorado Trofeo Sagartxo.

Fundación Why Not

La Regata colaboró de nuevo con FUNDACIÓN WHY NOT, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Según la OMS una de cada cuatro personas sufrirá una enfermedad o trastorno mental a lo largo de su vida. Sin embargo, sigue siendo un tema tabú sobre el que pesa la gran losa del estigma y los prejuicios de la sociedad. A través de actividades de ocio y tiempo libre, Why Not busca fortalecer las redes relacionales de estas personas y evitar su aislamiento.

El Txoko Why Not ha cumplido ya dos años, consolidado con más de 80 usuarios. Se trata de un espacio innovador, diferente, que pretende abrir un camino hacia la autonomía de las personas con enfermedad mental y ser un modelo de recuperación, con Why Not Radio como uno de sus pilares, además del taller de teatro, clases de inglés, risoterapia, actividad deportiva, etc.

La fundación pretende también luchar contra el estigma, el aislamiento y la exclusión social. El evento del Palacio Miramar servirá para recaudar fondos para que Why Not siga adelante con su importante labor.

Texto: Donostia.eus/Redacción

Foto: regatamunilla.com