El certamen Club de Creativos vuelve a San Sebastián

El Club de Creativos (c de c) convertirá de nuevo a San Sebastián en el epicentro de la creatividad y de la comunicación los días 16, 17 y 18 de marzo, bajo el lema “La creatividad es mucho más que los creativos”. El certamen está coorganizado con Facebook este año, y se celebra en Donostia desde la edición anterior gracias al acuerdo auspiciado por San Sebastian Turismo & Convention Bureau con la colaboración de las Asociaciones de Hostelería y Hoteles de Gipuzkoa, el Kursaal, entidades como la Diputación Foral de Gipuzkoa y Basquetour.

La que se ha convertido ya en la “cita de la industria de la comunicación” convoca a los diferentes profesionales, desde directores creativos, directores de marketing, de producto, gestores de contenido, diseñadores, fotógrafos, directores de cuentas, planners, profesionales de medios y todos los que contribuyen a crear valor para las marcas con su trabajo. Tres jornadas con más de 80 actividades entre conferencias, talleres, debates y exposiciones, que se celebrarán en el Palacio Kursaal en su mayoría, y que finalizan con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española.

Con el lema “La creatividad es mucho más que los creativos”, el c de c 2017 quiere reconocer el trabajo de todos los perfiles profesionales que intervienen en la comunicación que se hace para las marcas. El Certamen Club de Creativos se celebra en San Sebastián desde el año pasado, tras un acuerdo impulsado desde San Sebastián Turismo & Convention Bureau para atraer el evento publicitario a la ciudad por un mínimo de 3 años. Más de 1.500 profesionales acudieron a esta cita el pasado año, duplicando la asistencia de la edición anterior, cifra que se espera superar con creces este año..

Esta edición, cuyos contenidos se han trabajado con los profesionales a los que se busca incorporar, cuenta con un cartel de prestigiosos referentes del sector a nivel mundial. Desde PJ Pereira, uno de los creativos más versátiles, punteros y rompedores de cuantos se conocen actualmente, a Kevin Brady, director creativo ejecutivo de Droga5 y ganador de cerca de 20 leones en Cannes, Susan Hoffman, directora creativa general de Wieden+Kennedy, y Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para EMEA, consideradas ambas las mujeres más influyentes en la industria publicitaria y la tecnológica, respectivamente.

Estarán asimismo David Trott, creador de algunos de los anuncios ingleses más populares de los últimos 30 años; Aline Santos, vicepresidenta de marketing global de Unilever; Carlos Bayala, fundador de la revolucionaria New, y Andreas Malm, Martin Ringqvist y Agustín Soriano de Forsman & Bodenfors, la agencia nº 1 en Suecia, reconocida como la mejor agencia interactiva en el mundo por The Gunn Report en 2010.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Donostia