Comienza el desvío de las redes de servicios en la calle Iztueta

Tras los trabajos preparatorios, estos días ha comenzado en la calle Iztueta el necesario desvío de las redes de servicios. Las máquinas trabajan ya en la acera de esta calle para proceder al traslado de dichas redes.

La Concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha señalado que “son trabajos fundamentales para poder actuar definitivamente en esta calle que, tras estos desvíos de la acera derecha a la izquierda, acometerá una rebaja de su actual cota, para permitir que por ella circulen de forma provisional los tráficos, fundamentalmente los autobuses, liberando así el viaducto para su demolición”.

Hace unos día, un microbús se “empotró” bajo el viaducto de las vías del tren. “Con la rebaja de la cota de esta calle hasta los 3,20 metros, se posibilitará que durante las obras de eliminación del viaducto se genere un itinerario alternativo para los autobuses del transporte urbano, garantizando así la comunicación entre el Centro y Egia. El resto de vehículos deberán circular por la calle Misericordia para incorporarse a Gros y con ello al Centro de la ciudad.

Durante esta primera fase, y para llevar adelante la rebaja de cota, se mantendrán cortadas las calles Iztueta e Iparragirre permitiendo únicamente el acceso a los garajes. La calle Tomás Gros cambiará de sentido de circulación.

Esta primera fase se prolongará hasta el final del año, mientras que la segunda fase comenzará a principios del próximo 2021.