Comienza la campaña Kirol Ekintzak

En marcha los más de 1.600 cursillos deportivos de la Campaña Kirol Ekintzak organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián con la ayuda de Donostia Kirola.

Las inscripciones realizadas hasta el momento, son un 35% inferiores a las de anteriores campañas, pero hay que tener en cuenta que también se ha disminuido el porcentaje de las plazas ofrecidas para garantizar las medidas de seguridad.

Los cursillos se distribuirán en las diferentes instalaciones deportivas municipales. Por ahora, son 4.773 las personas que se han inscrito en las diferentes actividades, de las cuales el 70% son mujeres. El plazo de inscripción se mantiene abierto durante todo el curso mientras queden plazas libres. Las actividades más demandadas han sido:
Pilates y ciclo indoor entre las personas adultas
Natación entre los niños/as.

Entre las personas mayores de 65 años, también está teniendo buena respuesta. Las actividades de gimnasia de mantenimiento, natación o gimnasia en el agua, ya han reunido a más de 600 personas, aunque sin duda este colectivo es la que más está sufriendo la bajada de inscripciones.

Kirol ekintzak aukeran

El servicio Kirol Ekintzak Aukeran entra en su segundo año de funcionamiento y van aumentando el número de personas que lo utilizan. Se trata de un sistema flexible en el que cada persona puede planificar su actividad deportiva eligiendo la instalación, la actividad, el día y la hora de cada sesión que quiera realizar. Se puede optar por una cuota mensual, o por reservar sesiones sueltas de una amplia programación semanal, con más de 400 sesiones disponibles.

Semana europea del deporte

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, Donostia Kirola ha ofertado actividades deportivas gratuitas para abonados a la Kirol Txartela durante esta semana. El balance provisional es de 960 personas inscritas en estas actividades, especialmente en las actividades de pilates y ciclo indoor.