Comienzan las obras de LABe – Digital Gastronomy Lab

Han comenzado las obras de LABe – Digital Gastronomy Lab, el laboratorio de innovación dedicado a la transformación digital de la gastronomía, que ocupará 1.400 metros cuadrados en el Prisma de Tabakalera, el centro de cultura contemporánea de Donostia / San Sebastián.

Comienzo del verano es la fecha prevista para la apertura de LABe, un espacio de co-creación, exploración, experimentación y validación de nuevos conceptos, productos, servicios y experiencias, con componente tecnológico y digital, enfocado en el sector de la gastronomía y la restauración. Este living lab de innovación abierta, que será gestionado por Basque Culinary Center, se enmarca en Etorkizuna Eraikiz, iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Para el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, LABe “es uno de los proyectos estratégicos que la ciudad tiene de cara al futuro” y su fin no es otro “que mantener la posición de liderazgo y referencia mundial de Donostia en el ámbito de la gastronomía”. Para ello, “hay que incorporar la dimensión de la innovación a la gastronomía”. A juicio del alcalde, esta iniciativa “cobra todo su sentido en Tabakalera, donde, de la mano del Basque Culinary Center, va a permitir buscar una conexión con otras iniciativas que se están desarrollando en este espacio, que todas ellas puedan interrelacionarse, inspirarse mutuamente y enriquecerse a través de esa interacción”.