Comienzan las obras de reparación del dique norte del puerto de Donostia

Esta semana darán comienzo las obras de reparación del dique norte del puerto de Donostia promovidas por el Gobierno Vasco. El objetivo es garantizar la estabilidad global de las estructuras que componen la bocana del puerto.

La solución adoptada evitará la reproducción del proceso erosivo tanto en el pie de los diques como en la bocana. Estas obras de reparación se suman a las ya realizadas en el muelle sur a primeros de este año.

Como consecuencia de las obras, se cerrará al público el muelle Norte a partir de la base de la Cruz Roja –aunque las personas concesionarias de los clubs deportivos que disfrutan de los sotos de Kaia Arriba podrán acceder a sus locales excepto en los momentos de cortes puntuales para el paso de maquinaria- y el muelle Sur se utilizará como zona para instalaciones auxiliares (materiales de construcción, maquinaria, caseta de obra…).

El acceso marítimo al puerto de Donostia sufrirá un estrechamiento, pero permanecerá abierto durante el período de ejecución, que se estima en seis meses. El estrechamiento quedará marcado mediante boyas luminosas (por la noche) y se deberá respetar en todas las maniobras que se realicen en la entrada-salida del puerto.