Dbus acerca de nuevo la navidad a las personas mayores con la actividad “Argibusa”

Por segundo año consecutivo, Dbus ha organizado la actividad “Argibusa”, que consiste en acercar la Navidad y la decoración donostiarra a personas mayores desde un autobús de la Compañía. En esta ocasión, la actividad se ha organizado en colaboración con la Fundación Zorroaga y 20 personas mayores que viven en este centro han podido disfrutar hoy, 19 de diciembre, de la salida en autobús para ver el ambiente navideño de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en Donostia Lagunkoia, un plan promovido por el Ayuntamiento de San Sebastián para mejorar la amigabilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas mayores. De esta manera, las personas participantes en la actividad han podido disfrutar de una animada tarde y de las diferentes decoraciones navideñas de manera cómoda y segura. El recorrido por la ciudad incluía distintos puntos clave de la ciudad, como por ejemplo, Alderdi Eder, el Buen Pastor y la calle Loiola, el Puente Santa Catalina, el entorno del Paseo de Francia y el Puente Maria Cristina, etc.

Se trata de personas mayores de entre 75 y 90 años, en ocasiones con dificultades a la hora de acercarse a la ciudad y recorrer sus calles iluminadas en estas fechas navideñas. Esta iniciativa les permite recorrer espacios significativos en algunos casos, recordar y acercarse a una actividad habitual para muchas personas. Los y las participantes en esta actividad han estado acompañados la mayoría de familiares, con objetivo de poder compartir la experiencia y de personas responsables del centro.

Tras el éxito de la actividad y la buena acogida registrada el año pasado entre las personas residentes en el Centro Lamourous de Matia Fundazioa, este año Dbus ha querido repetir la experiencia haciendo que esta época navideña sea un poco más entrañable para las personas mayores y su entorno. La actividad tiene ánimo de convertirse en una cita habitual durante estas fechas con diferentes centros residenciales de la ciudad.