Dbus continúa formando a conductores sobre la relación con personas con discapacidad

Por segundo año consecutivo, Dbus ha organizado un curso de formación para conductores y conductoras en colaboración con Gureak, con el objetivo de mejorar el trato y la relación con las personas usuarias con discapacidad.

La formación busca dar herramientas y técnicas a los/as conductores/as para que puedan establecer una relación adecuada con las personas con discapacidad usuarias de los servicios de Dbus.

Si bien en la pasada edición participaron 60 conductores/as, este año han sido otros 60 los conductores y conductoras que han asistido a la formación, un tercio del personal de conducción. Progresivamente se irá formando al resto de la plantilla, ya que el objetivo es que todo el personal de conducción reciba esta formación.

Contenidos de la formación

La formación analiza conceptos básicos sobre discapacidad, así como situaciones habituales relacionadas con diversas discapacidades y las habilidades necesarias para relacionarse en cualquier situación con las personas que presenten algún tipo de discapacidad, bien sea física, sensorial o psíquica. Para ello, la formación se apoya en casos prácticos, vídeos y role playing. Gracias a esta metodología los participantes experimentarán situaciones habituales en el día a día de las personas con discapacidad, con el objetivo de ponerse en su lugar y mejorar el servicio que se ofrece a este colectivo.

Otras formaciones

Por otro lado, en los últimos meses el personal de taller de Dbus también ha recibido formación en el mantenimiento de vehículos híbridos y próximamente se formará en el mantenimiento de autobuses eléctricos. es híbridos adicionales, siendo una de las flotas más sostenibles medioambientalmente.