Dbus continúa renovando su flota con cuatro nuevos autobuses híbridos

Las nuevas adquisiciones, que en los próximos días se pondrán en circulación en San Sebastián, se suman a los 16 vehículos híbridos que ya formaban parte de la flota de la compañía. Ésta se considera la flota más ecológica de Euskadi y uno de los principales referentes en electromovilidad a nivel estatal. Los nuevos autobuses disponen de las mismas características que los modelos anteriores en lo relativo al confort, seguridad habituales y accesibilidad.

En esta línea, coincidiendo con el 130 aniversario de la compañía y en el marco de la campaña Hiri Berdea, Dbus quiere acercar el transporte público a las personas usuarias dando la posibilidad de elegir un nombre para estos autobuses con la acción “Dale un nombre a tu autobús”. El objetivo es fomentar el respeto por el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles, entre los que se incluye utilizar el transporte público.

Por ello, se podrá votar entre diferentes propuestas a través de esta encuesta. La votación estará abierta hasta el 18 de diciembre y los 4 nombres que más votos consigan serán asignados a cada uno de los 4 nuevos autobuses. Cada autobús llevará el nombre escogido identificado en su rotulación.

Las propuestas nacen de la colaboración de DBus con Cristina Enea Fundazioa y pertenecen a diversas plantas y animales autóctonos.