Dbus incorpora cuatro nuevos autobuses híbridos de 12 metros a su flota

El 20 de febrero de 2018 Dbus ha incorporado a su flota cuatro nuevos autobuses híbridos de 12 metros del modelo Lion’s City NL HÍBRIDO (A37) de MAN. Con estos nuevos autobuses, Dbus dispone de una de las flotas más jóvenes y menos contaminantes, ya que el 26% de los autobuses de 12 metros es de tecnología eléctrico-híbrida.

Los nuevos vehículos han sido presentados hoy en San Sebastián en un evento en el que han participado Pilar Arana, Concejala de Movilidad y Transportes, e Igor González, Director Gerente de Dbus, así como otros miembros del Consejo de Administración de la Compañía. Tal y como han explicado en la presentación, el modelo MAN Lion’s City Híbrido permite una reducción de las emisiones en torno a un 25% respecto a autobuses diésel de características similares, poniendo de relieve el constante compromiso de Dbus con la ecología y la sostenibilidad.

6 nuevos autobuses diésel de tecnología Euro 6c

Junto a los vehículos híbridos, Dbus también incorporarán en los próximos días 3 autobuses de 12 metros de tecnología diésel y 3 autobuses articulados de 18 metros, todos ellos de una tecnología de emisiones respetuosa con el medio ambiente. De hecho, todos estos autobuses cumplen con la normativa Euro 6c, que asegura que los motores térmicos ya están preparados para someterse a los nuevos ensayos de emisiones. Dbus es la primera empresa a nivel estatal en adquirir autobuses de estos tres modelos que cumplen con estos nuevos ensayos, que entrarán en vigor en 2020 y tratan de equiparar sus resultados a las condiciones reales de funcionamiento.

Estos 10 nuevos autobuses van a ir sustituyendo progresivamente a los autobuses diésel más antiguos de la Compañía, continuando con su plan de renovación de la flota. De esta manera, se prevé una reducción anual de emisiones de CO2 de 140 toneladas. Asimismo, la edad media de la flota se sitúa en 6,7 años.

La incorporación de estos nuevos vehículos supone una inversión de 2.943.000 euros. La flota se podría ampliar hasta un máximo de 31 autobuses para 2020, por lo que al final del periodo de renovación de la flota, Dbus aumentará el número de vehículos Euro 6, siendo una de las flotas de transporte urbano con un reparto más ecológico, con un 80% de la flota en el nivel de emisiones más exigente, tal y como se aprecia en los gráficos inferiores, que recogen el consumo medio de la flota a finales de 2017 y con estos nuevos autobuses.