Dbus incorpora su autobús número 500

Dbus está incorporando a su flota nuevos autobuses híbridos que se presentarán en los próximos días. Con la llegada de estos 14 nuevos vehículos, se recibirá el autobús número 500 de la flota, teniendo en cuenta los autobuses y trolebuses que han formado parte de la Compañía.

Se trata del autobús Lion’s City NL HÍBRIDO (A37) de MAN, al que se le ha dado el nº 804 dentro de la flota total de Dbus. El autobús número 500 es un vehículo híbrido que permite una reducción de las emisiones en torno a un 25% respecto a autobuses diésel de características similares.

Evolución de la flota

Dbus fue fundada en 1886 como Compañía del Tranvía de San Sebastián y en estos 133 años de historia ha funcionado con vehículos de diferentes tecnologías. Tras comenzar con tranvías de tracción de sangre (animal) y posteriormente con tranvías eléctricos, antes de la guerra civil incorporó su primer autobús. Estos autobuses estuvieron pocos años en servicio y en 1944 la flota estaba compuesta únicamente por tranvías eléctricos. En 1948 se incorporaron los primeros trolebuses (autobuses con tracción eléctrica) y se adquirieron algunos autobuses para las líneas no electrificadas de la ciudad. Desde 1973 la flota está compuesta únicamente por autobuses. En 2011 Dbus incorporó su primer autobús híbrido a la flota y en 2014 el primer autobús 100% eléctrico.