Dbus participa en una Jornada sobre Movilidad Eléctrica

Dbus ha compartido su experiencia y proyectos vinculados a la electromovilidad en el marco del congreso sobre nuevos negocios.

Junto a representantes de operadores de otras ciudades que también cuentan con vehículos eléctricos, como Madrid, Valencia, Barcelona o Málaga, el Director Gerente de Dbus, Igor Gonzalez, ha participado en una tertulia en la que ha explicado el compromiso de Dbus con la electromovilidad y el transporte medioambientalmente sostenible, así como los proyectos vinculados a ella que actualmente se están trabajando en la Compañía.

En la tertulia también se ha debatido sobre las necesidades de los operadores a la hora de afrontar la electrificación de las flotas de manera viable, así como las ventajas y desventajas de esta solución tecnológica en el día a día de las compañías y su combinación con otros sistemas de propulsión.

Dbus ha sido pionera en este campo, ya que 2014 fue el primer operador que puso en servicio un autobús 100% eléctrico de 12 metros fabricado por Irizar, el primer autobús de fabricación europea de estas características.